Realice su reclamo por garantía aqui:

TÉRMINOS DE GARANTÍA INIAL ECUADOR S.A.

  1. Introducción

Este documento establece los términos y condiciones bajo los cuales INIAL ECUADOR S.A. ofrece garantías para sus productos. Estos términos son aplicables a todos los clientes.

  1. Condiciones de Garantía
  • La garantía cubre defectos de fabricación y problemas de calidad bajo un uso y mantenimiento adecuados.
  • El plazo máximo para aplicar la garantía será de hasta 3 meses a partir de la fecha de la factura, no hay excepciones.
  • El producto queda sujeto a revisión técnica por parte de INIAL ECUADOR S.A. para concluir y definir su final aprobación. INIAL ECUADOR S.A. se reserva el derecho de la aceptación de dicha devolución. El tiempo máximo para la resolución es de 10 días laborables, una vez reportada la novedad.
  • En caso de proceder con una devolución, el producto deberá encontrarse completo y en condiciones óptimas para que se pueda realizar la recolección. No debe haber alteraciones del producto previo a como fue entregado.
  • En caso de que el producto esté en mal estado, solamente se aceptan devoluciones de productos si el mal estado es causado por INIAL ECUADOR S.A. o sus transportistas. En caso de recibir mercancía con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del cliente especificarlo en la guía de entrega al momento de recibir el producto y no firmar el recibo de conformidad, ya que de no ser así no se aceptarán reclamos posteriores.
  • En caso de que la garantía aplique será procesada a través de nota de crédito

 

  1. Motivos por los que aplica la Garantía
  • No solicitada: Producto que el cliente no acepta en el momento de la entrega por no haberlo solicitado, ya sea que aparezca en la factura o no.
  • Defectuoso o en mal estado: producto que al llegar con el cliente se encontró maltratado, probablemente sea en el traslado y/o desde el origen, y por lo cual el cliente no acepta.
  • Producto caducado o de cercana caducidad; salvo previa aceptación del cliente en cuyo caso no aplicaría la garantía.
  • Devolución por cancelación: la orden de compra es cancelada después de ser embarcada.
  • Material sustituido: el producto despachado no corresponde en su totalidad al producto solicitado.
  • Otros: Confusión del código de petición, pedido duplicado, error en el pedido por parte del proveedor, demora en la entrega, falta de documentación.
  1. Forma de Proceder:
  • Cualquier aplicación de Garantía será reembolsada por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura.
  1. Exclusiones de la Garantía

Por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución, aun cuando haya recibido confirmación, si cumple con alguno de los siguientes casos:

  1. El producto fue usado, se encuentra incompleto o se encuentra en un estado diferente al entregado.
  2. El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  3. El producto fue vendido por una promoción especial o de remate.
  4. Manipulación indebida o uso inapropiado del producto.
  5. Daños causados por accidentes, negligencia, o almacenamiento inapropiado.
  1. Procedimiento para Reclamo de Garantía
  2. El cliente deberá contactar a su asesor comercial para solicitar el formulario de reclamación por garantía. El formulario también puede ser encontrado <<aquí>>.
  3. Completar el formulario con detalles precisos del problema, incluyendo fotos y aceptación de los términos y condiciones de la visita técnica.
  4. Un técnico de INIAL ECUADOR S.A. hará una visita para el análisis del producto.
  5. En caso de que la falla sea atribuible a defectos de fabricación o calidad, se aplicará la garantía. De lo contrario, el cliente deberá cubrir el costo de la visita técnica ($30 si es dentro de la ciudad de Quito y $60 si es fuera de la ciudad) y cualquier reparación necesaria por parte del personal técnico.
  1. Proceso de Evaluación y Reparación
  2. Evaluación: El producto será evaluado por técnicos especializados de INIAL ECUADOR S.A. para determinar la causa del problema.
  3. Informe: Se proporcionará un informe detallado al cliente sobre el estado del producto y la causa del fallo.
  4. Reparación o Reemplazo: Si la garantía es aplicable, INIAL ECUADOR S.A. procederá a la reparación o reemplazo del producto sin costo adicional.
  1. Limitaciones de Responsabilidad

INIAL ECUADOR S.A. no será responsable por daños indirectos, incidentales o consecuentes resultantes del uso de los productos. La responsabilidad de INIAL ECUADOR S.A. se limita al costo del producto.

  1. Modificaciones a los Términos de Garantía

INIAL ECUADOR S.A. se reserva el derecho de modificar estos términos de garantía en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas inmediatamente después de su publicación.

Realice Su Reclamo por Garantía Aquí:

Para realizar un reclamo por garantía puede escanear o hacer clic en el siguiente código: